Esta región, al igual que otras zonas del norte italiano, fue afectada por intensas precipitaciones, que en áreas elevadas se presentaron en forma de nieve
El número de personas fallecidas a causa de las tormentas registradas en el norte de Italia ascendió a tres este viernes, luego de que cuerpos de emergencia localizaron a dos hombres que estaban desaparecidos desde el día anterior.
Según reportaron los bomberos italianos, los cuerpos pertenecen a un hombre de 64 años y a su hijo de 33. Ambos fueron arrastrados por un torrente de agua cuando se dirigían a colaborar de manera voluntaria en labores de rescate, en las inmediaciones de Vicenza, al noreste del país.
El jueves, en la región de Piamonte, al noroeste de Italia, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 90 años dentro de su vivienda, la cual resultó inundada. Esta región, al igual que otras zonas del norte italiano, fue afectada por intensas precipitaciones, que en áreas elevadas se presentaron en forma de nieve. Las condiciones climáticas provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes en las principales vías de comunicación.
En respuesta a las afectaciones, las autoridades evacuaron a decenas de personas de zonas de riesgo. Algunas de ellas fueron rescatadas junto con sus animales de compañía. En el Valle de Aosta, unas 5,000 familias se quedaron sin suministro eléctrico durante la noche del jueves, de acuerdo con el operador local de la red.
Las calles de Monteu da Po, localidad donde fue hallado el anciano fallecido, presentaban acumulaciones de lodo, mientras que en otras localidades de Piamonte se observaron escombros dispersos a causa del temporal.
Hace un mes, fenómenos similares afectaron a las regiones de Toscana y Emilia-Romagna. Especialistas en el tema climático han advertido que los eventos extremos como estos se han vuelto más frecuentes debido a las alteraciones provocadas por el cambio climático.