El hallazgo ocurrió tras un reporte al número de emergencias que alertó sobre una persona inconsciente en el cruce de las calles Nardo y Noche Buena
Un hombre fue localizado sin vida dentro de un predio ubicado en la colonia Jardines de San Martín, en el municipio de Tlaquepaque. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba huellas de violencia y signos de haber estado varios días en el lugar.
El hallazgo ocurrió tras un reporte al número de emergencias que alertó sobre una persona inconsciente en el cruce de las calles Nardo y Noche Buena. Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento del individuo. El lugar fue asegurado para que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizara el levantamiento de los indicios y el traslado del cuerpo para determinar la causa de la muerte. Se informó que el cadáver fue cubierto con cal.
La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Este caso se suma a otros homicidios recientes registrados en el municipio. La mañana del jueves, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Los Puestos, a unas cuadras de donde se llevará a cabo la Judea en San Pedro Tlaquepaque. Según la autoridad, la víctima, de entre 25 y 30 años, intentó esconderse en un domicilio para evitar ser alcanzado por personas armadas que lo perseguían. Durante su intento de fuga, ingresó a una vivienda y trató de robar un vehículo, pero no logró su objetivo.
Testigos señalaron que el joven disparó al aire, pero fue alcanzado por sus perseguidores en la calle Benito Juárez, donde recibió múltiples disparos. Paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero confirmaron su muerte. La Policía municipal aseguró el domicilio donde comenzó la persecución y encontró un arma larga tipo AK-47. El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.
La Fiscalía estatal continúa con las investigaciones para esclarecer ambos hechos.