Las autoridades hicieron un llamado a que la jornada futbolística se desarrolle en un ambiente de convivencia familiar
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara anunció un operativo especial de vigilancia con tecnología para el Clásico Tapatío que se disputará este sábado en el Estadio Jalisco. El dispositivo de seguridad contempla el uso de herramientas como cámaras del C5 Guadalajara, el Centro de Mando Móvil (C2), drones y el Escuadrón Aerotáctico Zeus.
Las labores de monitoreo se realizarán en tiempo real desde varios puntos de la ciudad, incluyendo Calzada Independencia, Circunvalación, Plaza Brasil, Monte Olivetti y Fidel Velázquez. Además, se vigilarán cinco zonas adicionales en los alrededores del inmueble donde se jugará el encuentro.
En total, participarán cerca de mil 800 elementos en las tareas de seguridad. De estos, 850 son policías de Guadalajara, 77 pertenecen al grupo de becarios, 693 son elementos de seguridad privada, 40 forman parte de la Guardia Nacional, 65 son agentes de la Policía Vial y 50 más son integrantes de Protección Civil y Bomberos.
El Comisario General, Ismael Ramírez Méndez, indicó que el operativo será “aire-tierra” y que se coordinarán recorridos y vigilancia aérea con drones. Todos los movimientos serán supervisados desde el C5 y el C2, este último ubicado en las afueras del estadio.
Las autoridades hicieron un llamado a que la jornada futbolística se desarrolle en un ambiente de convivencia familiar. Además, recordaron a la ciudadanía que pueden acercarse a las y los elementos de seguridad en caso de requerir apoyo, orientación o para realizar reportes.
Los teléfonos habilitados para atención son el 33-1201-6070 y el 911.