México rechaza acusaciones de Ecuador de un supuesto intento de atentado contra el Presidente Daniel Noboa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio a conocer su rechazó este sábado sobre la información difundida en medios de comunicación ecuatorianos que señalan un supuesto atentado de sicarios desde México hacia Ecuador, contra el presidente Daniel Noboa y funcionarios de su entorno.
La SRE calificó de “reiterada e inescrupulosa” la creación de narrativas que vinculan a México con actos delictivos o situaciones internas de Ecuador.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales o filtraciones de documentos oficiales, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país”, señalaron en un comunicado.
Esta respuesta surge luego de que autoridades ecuatorianas declararan al país en “alerta máxima” ante un supuesto atentado contra Noboa, donde se advertiría sobre el traslado de supuestos sicarios mexicanos y otros países, tras las recientes elecciones presidenciales.
Cabe destacar que México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador el 5 de abril de 2024 abril tras el asalto a su embajada en Quito y reiteró su compromiso con “el principio de no intervención, al tiempo que lamentó los intentos por involucrar al gobierno mexicano en asuntos internos ecuatorianos”.
Ver esta publicación en Instagram