La intervención se desarrollará a lo largo de tres meses y forma parte de las acciones impulsadas por la actual administración municipal, encabezada por la presidenta Verónica Delgadillo
El Gobierno de Guadalajara realiza trabajos de rehabilitación y ampliación en las oficinas del Registro Civil 1, ubicadas en el tercer piso del Mercado Corona. Las obras tienen como objetivo aumentar la capacidad de atención al público y mejorar las condiciones para la realización de trámites.
La inversión destinada a estos trabajos asciende a ocho millones de pesos. De acuerdo con Alberto Espinoza Sauza, director del Registro Civil, las labores incluyen la remodelación de espacios administrativos, así como de las áreas donde se celebran matrimonios y se tramitan actas de defunción.
Actualmente, estas oficinas atienden a entre mil 200 y mil 500 personas diariamente. Con la ampliación, se espera que esta cifra pueda duplicarse. El funcionario señaló que se busca que quienes acudan a realizar trámites como registros de nacimiento, registros extemporáneos o enlaces civiles, cuenten con espacios adecuados para recibir atención.
Durante el periodo de rehabilitación, el servicio al público se mantiene sin alteraciones. Las personas pueden seguir acudiendo a realizar trámites como la expedición y corrección de actas. En el primer trimestre del año, se han llevado a cabo 138 mil 353 gestiones en esta dependencia.
El proyecto también contempla beneficios para habitantes de otros municipios o personas nacidas en otras entidades del país, ya que en estas oficinas es posible solicitar actas de nacimiento emitidas en cualquier estado.
La intervención se desarrollará a lo largo de tres meses y forma parte de las acciones impulsadas por la actual administración municipal, encabezada por la presidenta Verónica Delgadillo.