Durante su cargo como obispo de Roma, el Papa Francisco dejó frases que marcaron a miles de personas, dejando un legado en los creyentes
Este lunes 21 de abril, el Papa Francisco falleció a sus 88 años de edad, dejando un legado que marcó a miles de personas, dando acceso a nuevas ideas en la comunidad religiosa.
El 13 de marzo del 2013, Jorge Mario Bergoglio asumió el cargo de papa Francisco, convirtiéndose en el sumo pontífice de la Iglesia católica romana número 266, además de ser el primer latinoamericano en ocupar este puesto.
Durante sus 12 años como obispo de Roma, el argentino habló sobre distintos temas, como la homosexualidad, las migraciones, la corrupción, la guerra, hasta de los problemas que se registraban dentro del mismo organismo.
Aparte de sus pláticas, el papa Francisco dejó frases que quedaron en la historia, es por eso que aquí están las más recordadas.
1. “Si un gay acepta al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”
Frase recordada por muchos en respuesta a una pregunta que abordaba el tema de un presunto “lobby gay” en la concavidad del Vaticano.
2. “Algunos piensan que para ser buenos católicos tenemos que reproducirnos como conejos, pero no”
El Papa Francisco platicando sobre la postura de la Iglesia frente a la anticoncepción.
3. “Ayer fueron bombardeados niños. Esto no es una guerra. Es crueldad”
Opinión del pontífice argentino tras un bombardeo israelí en Gaza, donde fallecieron siete menores de edad.
4. “Pido perdón humildemente por el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas”
Frase que dijo el obispo de Roma durante una reunión con líderes autóctonos en Canadá.
5. “Es mejor ser ateo que un mal cristiano”
En el 2017, el pontífice argentino realizó una declaración sobre que si una persona cristiana trata mal a otro individuo o si lleva una doble vida, que no se reconozca como creyente.