La Policía Vial informó que mantendrá los operativos durante el resto del periodo vacacional, con el objetivo de reforzar la prevención de incidentes y vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito
Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Vial del Estado de Jalisco llevó a cabo más de 18 mil pruebas de alcoholemia como parte del Operativo Salvando Vidas. Las acciones, realizadas entre el 11 y el 20 de abril, resultaron en la detención de 128 personas por conducir bajo los efectos del alcohol. De ese total, 113 son hombres y 15 mujeres.
El operativo se enfocó en garantizar la seguridad de quienes transitan por el estado, prevenir accidentes y mantener el orden. Además de las pruebas de alcoholemia, se aplicaron 11 mil 165 infracciones por diversas faltas al reglamento de tránsito, y se brindó atención a 428 choques.
Los elementos de la Policía Vial se mantuvieron en los principales accesos carreteros al Área Metropolitana de Guadalajara, como Carretera a Nogales, Autopista a Zapotlanejo y Autopista a Colima. También hubo presencia en zonas turísticas del interior del estado y en destinos de playa, como Tapalpa, Mazamitla, Talpa de Allende, Melaque, Barra de Navidad, Cuastecomates, Tenacatita y Puerto Vallarta.
Durante el operativo, se reportó un caso en la Costa Sur de Jalisco en el que un oficial localizó a una niña de tres años extraviada en la playa de Tenacatita. La menor fue entregada a su madre en buen estado.
La Policía Vial informó que mantendrá los operativos durante el resto del periodo vacacional, con el objetivo de reforzar la prevención de incidentes y vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito.