Tanto Chivas como Atlas se clasificaron a la “fiesta grande” de este Torneo Clausura 2025. Ambas escuadras buscarán figurar en esta fase y poder ser uno de los equipos que se corone en este torneo.
Chivas, bajó las órdenes de Antonio Contreras, que hay que decirlo, en la conferencia de prensa lejos de hablar del resultado ante Pumas, donde las rojiblancas empataron a cero, llamó la atención que el español en sus declaraciones, prácticamente parecía se estaba despidiendo.
Contreras ha mostrado un equipo que podría presentar cosas importantes en la Liguilla. Sus rivales será nuevamente las universitarias capitalinas, que viven uno de sus mejores torneos, por lo que no será un duelo fácil, pero también debemos destacar lo que tiene el Rebaño, con la calidad de jugadoras como las experimentadas Alicia Cervantes, Caro Jaramillo y Blanca Félix; aún tienen algunas cosas que mejorar, pero sin duda el Rebaño cuenta con un equipo que podría dar una gran actuación en esta instancia.
Por su parte, las Rojinegras del Atlas llegan con la motivación de cerrar como uno de los mejores cuadros visitantes y con el ánimo de manejar de buena forma el tema de la contundencia. Atlas regresa a una Liguilla después de dos años, pero es claro que su rival no será fácil: se medirán a las Tuzas del Pachuca, que cuentan con un “ingrediente especial”, la monarca goleadora Charlyn Corral.
¿Podrán los equipos de Jalisco dar la sorpresa en estos cuartos de final o serán las Águilas o los equipos regios los que sigan dominando la Liga Femenil?
Las Rayadas son las actuales campeonas y vivirán un duelo especial ante Tigres, en una edición más del Clásico Regio. Son duelos donde el pronóstico es reservado por la calidad de jugadoras que tienen. Aunque América también es un firme contendiente; terminaron como líderes del campeonato y tienen la mejor ofensiva y defensiva.
Será un cierre interesante, pero con la gran calidad que la afición espera en la Liguilla Femenil.