Clima
25ºC
26 abril 2025
Inicio  >  Internacional  >  Papa Francisco: Fieles despiden al pontífice; mira las imágenes

Papa Francisco: Fieles despiden al pontífice; mira las imágenes

Las autoridades italianas prevén la llegada de entre 150 y 170 delegaciones extranjeras y decenas de miles de personas más

Papa Francisco: Fieles despiden al pontífice; mira las imágenes
fieles, Papa Francisco, muerte
23 abril 2025
|
09:49
Actualizada
09:49

Miles de personas comenzaron a despedirse del papa Francisco este miércoles en la basílica de San Pedro, donde fue instalada la capilla ardiente con sus restos. El ataúd, dispuesto ante el baldaquino barroco, permaneció abierto, con un rosario entre sus manos y vestidura litúrgica roja.

 

Jorge Mario Bergoglio, primer pontífice latinoamericano y elegido en 2013, falleció el lunes a los 88 años en la residencia de Santa Marta. Su entierro está programado para el sábado en la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, fuera del Vaticano, algo que no ocurría desde 1903.

 

 

 

 

(Photo by Tiziana FABI / AFP)

 

 

El féretro fue trasladado por una procesión integrada por cardenales y guardias suizos. Durante su paso por la plaza de San Pedro, los fieles aplaudieron al ritmo de campanas y rezos. Desde primeras horas del día, cientos de personas esperaban acceder al templo para rendirle homenaje.

 

A diferencia de sus antecesores, Francisco pidió que su cuerpo no se colocara en un catafalco. La decisión obedeció a su preferencia por ritos sencillos. Durante su pontificado, mostró un estilo sobrio y directo, lo que generó apoyos y críticas dentro del ámbito eclesiástico.

 

 

 

 

(Photo by Dimitar DILKOFF / AFP)

 

 

En el plano internacional, se han registrado múltiples muestras de respeto. Diversas ligas de fútbol en América del Sur realizarán minutos de silencio durante los partidos de esta semana, incluidos los torneos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. San Lorenzo, club del que Francisco era aficionado, también expresó su reconocimiento.

 

El funeral se celebrará el sábado por la mañana en la plaza de San Pedro. Líderes internacionales como Donald Trump, Javier Milei, Luiz Inácio Lula da Silva, Daniel Noboa, Emmanuel Macron, el rey Felipe VI de España y António Guterres ya confirmaron su asistencia. Las autoridades italianas prevén la llegada de entre 150 y 170 delegaciones extranjeras y decenas de miles de personas más.

 

 

(Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

 

 

La muerte de Francisco activó el proceso para elegir a su sucesor. El cónclave debe realizarse entre 15 y 20 días después del fallecimiento. Más de dos tercios de los 135 cardenales electores fueron nombrados por él.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv