Habitantes de la zona presencian agua hirviendo y vapor saliendo de la tierra
Los residentes de la colonia El Zapién, que se ubica en Uruapan, Michoacán, han comenzado a plantearse sobre la posibilidad de qué en la localidad se produzca un nuevo volcán o un géiser, esto tras presenciar la emisión de vapor y agua hirviendo surgidos de una huerta de aguacate.
El hecho quedó grabado y se hizo tendencia rápidamente en redes sociales. En el video se puede observar a una persona tratando de remover la tierra donde está brotando el vapor y el agua ardiendo.
De acuerdo a la información que han recabado los medios locales, en la zona de cultivos de Uruapan se ha detectado un área de ocho metros de diámetro, donde las temperaturas del suelo son altas
#Tendencias 🤯Extraño fenómeno en Uruapan, #Michoacán, llama la atención de especialistas: captan el momento en que del suelo emana vapor y agua hirviendo 📹🔽 https://t.co/CEh2gEcb7s pic.twitter.com/o1Q5T82IOx
— Noticias En La Mira (@OficialEnLaMira) April 23, 2025
Las autoridades locales, además de profesionales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y del Instituto de Geofísica de la UNAM se movieron al lugar del suceso para realizar investigaciones, con el objetivo de descubrir el origen de este acontecimiento.
De igual forma, este jueves 24 de abril, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán iniciará con las investigaciones adecuadas, aparte, comunicó a los habitantes que se mantengan alejados de la zona, para evitar posibles riesgos.
El suceso encendió las alarmas entre los locales, recordando lo que sucedió el 20 de febrero de 1943, cuando se presenció el nacimiento del volcán Paricutín, mismo que duró en erupción un total de nueve años, destruyendo los pueblos de Paricutín y San Juan Parangaricutiro.