Elementos de la Policía Regional adscritos a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) mantienen bajo resguardo un presunto rancho y una bodega en Teocaltiche, usados aparentemente para almacenar armamento y autopartes, ambos fueron descubiertos tras repeler una agresión por parte de civiles armados la madrugada de este jueves.
Reportan que cerca de la 1:20 de la madrugada, los oficiales estatales realizaban su recorrido de vigilancia y prevención cuando, en el kilómetro 5 de la Carretera Villa Hidalgo-Teocaltiche, personas armadas hicieron detonaciones de arma de fuego al convoy.
Se señala que en la persecución de los agresores, los efectivos ingresaron a una brecha que conduce hacia un rancho conocido como Las Margaritas, en donde volvieron a ser atacados con arma de fuego y, luego de un intercambio de disparos, los atacantes escaparon, tras lo hechos, no se reportaron lesionados.
Cabe menciona que tras la inspección de la zona, se detectó una finca con una extensión de más de cinco hectáreas, desde cuyo exterior se aprecia lo que aparentan ser dos armas de fuego largas, así como una bodega donde notaron a simple vista cajas con aparentes autopartes.
Ante ello, los policías pidieron mando y conducción a un agente del Ministerio Público federal, quien solicitó la vigilancia y resguardo del inmueble hasta que se autorice el cateo correspondiente.