Clima
25ºC
26 abril 2025
Inicio  >  Locales  >  Verónica Delgadillo confirma inversión millonaria para innovación e industrias creativas

Verónica Delgadillo confirma inversión millonaria para innovación e industrias creativas

Verónica Delgadillo confirma inversión millonaria para innovación e industrias creativas
Anuncia Verónica Delgadillo bolsa de 7.3 mdp para proyectos de innovación e industrias creativas
24 abril 2025
|
16:47
Actualizada
16:47

La Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, anunció una bolsa de 7.3 millones de pesos para el programa “Creativa GDL”, esto, como parte de las políticas para que Guadalajara sea epicentro de las industrias creativas en México.

Al presentar el proyecto de ciudad, los retos y avances logrados en los primeros meses de la administración en Talent Land, la mandataria anunció que ya se lanzó la convocatoria para seleccionar a la quinta generación de emprendedores que serán apoyados.

“Es un programa que impulsa las grandes ideas de los jóvenes. Vamos a empezar esta quinta generación, en donde vamos a incubar ideas y proyectos, vamos a participar con una bolsa de nada más y nada menos de 7 millones 300 mil pesos”, afirmó.

 

 

 

Anuncia Verónica Delgadillo bolsa de 7.3 mdp para proyectos de innovación e industrias creativas

Recordemos que “Creativa GDL” es un programa de incubación y aceleración especializado en proyectos de la industria creativa y digital, que inició hace cuatro años.

Señalan que para la edición 2025 se apoyará a 45 proyectos: 25 en etapa de incubación y 20 en etapa de aceleración, que deben tener un potencial de impacto socioeconómico y cultural.

 

Por primera vez se suma un nuevo clúster que recibirá proyectos de creadores de contenido. De esta manera, el programa Creativa GDL impulsa el talento en videojuegos, animación, arte digital, realidad virtual, producción audiovisual y, creadores de contenido.

 

Anuncia Verónica Delgadillo bolsa de 7.3 mdp para proyectos de innovación e industrias creativas

Además, la Presidenta informó que en los cuatro años que lleva el programa, se han recibido más de 3 mil 100 postulaciones y se han apoyado a 188 equipos creativos, además de brindar 15 mil horas de formación especializada para los jóvenes.

“Vamos a impulsar 45 nuevos proyectos y a lo mejor pueden hacerse un videojuego de Limpia Guadalajara, un videojuego en el que el protagonista es el camión de la limpieza”, señaló.

 

También, agregó que se pueden hacer animaciones, arte digital, un trabajo en realidad virtual u otros proyectos que encajen en la estrategia Limpia Guadalajara.

“Todos los proyectos que ustedes puedan imaginar, que puedan hacer de Guadalajara un mejor lugar y sobre todo que nos ayude a abrazar esta visión de ciudad de una Guadalajara limpia, van a ser bienvenidos”, expresó.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv