Las autoridades informaron que el bebé fue entregado a un centro de protección infantil en Córdoba
La Policía Nacional de España informó sobre la detención de una mujer de 37 años, acusada de vender a su hija recién nacida por 2,000 euros (aproximadamente 2,300 dólares) a una pareja en la ciudad de Córdoba. El arresto de la madre se realizó el mes pasado en Móstoles, un suburbio al sur de Madrid, mientras que la pareja señalada por la compra del bebé y dos de sus familiares fueron detenidos en Córdoba, en el sur del país.
De acuerdo con el informe policial, una investigación preliminar indicó que la mujer llegó a un acuerdo económico con la pareja para entregarles a su hija recién nacida. Sin embargo, posteriormente solicitó que se la devolvieran. La pareja se negó a regresar al bebé a menos que la madre biológica les reembolsara los 2,000 euros pagados, además de otros 1,000 euros por los gastos relacionados con el cuidado de la mujer durante el mes previo al parto, cuando esta permaneció en Córdoba.
La investigación comenzó luego de que la madre presentara una denuncia ante las autoridades, alegando que una familia de Córdoba había secuestrado a su bebé. La denuncia derivó en una revisión del caso que llevó a las detenciones.
Las autoridades informaron que el bebé fue entregado a un centro de protección infantil en Córdoba. Además, se confirmó que la mujer ya había perdido la custodia de sus otros seis hijos en 2022, debido a señalamientos por negligencia. Las autoridades continúan con el proceso legal para determinar las responsabilidades de los involucrados.