Informó el Gobierno de Guadalajara que han comenzado las acciones preliminares para realizar trabajos de mantenimiento y conservación en el Parque Revolución (Parque Rojo), como parte de la serie de obras anunciadas de cara al Mundial 2026.
El director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz, informó que la obra tendrá una inversión de 23 millones de pesos y una duración aproximada de cinco meses; con acciones de mantenimiento y conservación, en el sistema de iluminación con sentido peatonal.
“Estamos preparando la Ciudad, en específico el Centro Histórico, para el próximo año, somos sede mundialista. En el Parque Revolución vamos a tener trabajos de mantenimiento y conservación, sobre todo, de la iluminación, de las bancas, de las fuentes, del área lúdica y lo que son senderos y caminamientos. Este espacio tan emblemático es parte fundamental de la imagen de Guadalajara, la idea es conservarlo y mejorar las condiciones en las que se encuentra actualmente”, mencionó
Las acciones que compartieron son:
- – Mantenimiento general a las pérgolas, bahías de ascenso y descenso de las paradas del transporte público.
- – Revisión de líneas hidráulicas y bombas para el óptimo funcionamiento de las tres fuentes.
- – Mantenimiento general en tres zonas de juegos, así como pintura y limpieza.
- – Mantenimiento de luminarias.
- – Mantenimiento de las 61 bancas de concreto y ladrillo ubicadas en el entorno del parque.
- – Limpieza, reparación y refuerzo de las pérgolas ubicadas en la calle Marco Castellanos.
- – Mantenimiento a las pérgolas metálicas ubicadas en el entorno del parque.
- – Mantenimiento de andadores interiores y banquetas perimetrales.
Además, Arauz, detalló que se dejarán libres los accesos a la Estación Juárez del Tren Ligero, lo cuales estarán debidamente señalizados e iluminados para los usuarios.