Detienen en Las Vegas a Carlos José Lazo Reyes, empresario acusado de fraude millonario en México por el caso de Yox Holding; será trasladado a Jalisco
Autoridades de Estados Unidos lograron ubicar y detener en Las Vegas, Nevada, a Carlos José Lazo Reyes, empresario mexicano señalado por su presunta participación en un esquema de fraude por más de mil millones de pesos. Lazo Reyes, identificado como el director general de YOX Holding S.A. de C.V., es requerido por jueces en distintos estados de la República Mexicana.
La Oficina de Análisis de Seguridad de la Embajada de EE.UU. en México dio a conocer que el empresario será trasladado inicialmente a Jalisco, entidad en la que enfrenta procesos legales ya iniciados en su contra.
La detención tuvo lugar el 24 de abril y fue reportada oficialmente a la Dirección General Jurídica de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua. Esta institución había solicitado con anterioridad a Interpol y a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales información sobre el estatus migratorio del empresario, quien tiene una orden de aprehensión vigente dentro de la causa penal 299/2024.
Aunque se contemplaba su deportación bajo un procedimiento controlado, actualmente permanece bajo custodia de la agencia estadounidense Enforcement and Removal Operations (ERO), en la ciudad de Las Vegas.
Carlos Lazo Reyes se dio a conocer en el mundo deportivo como propietario del Chihuahua Futbol Club, que compite en la Liga Premier MX. También figuraba como inversionista en los Generales de Durango, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, además de tener participación en Libertadores de Querétaro, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y en el equipo de futbol americano Reds de la Ciudad de México.
Sin embargo, el empresario es acusado de haber defraudado a más de 40 mil personas en todo el país, a través de inversiones presuntamente fraudulentas en su empresa de apuestas.
El arresto de Carlos Lazo Reyes representa un paso importante en un proceso judicial que ha captado la atención nacional. Ahora será responsabilidad de las autoridades mexicanas esclarecer los hechos y determinar las consecuencias legales que enfrentará por los delitos que se le imputan.