El operativo vacacional ha finalizado con las vacaciones, tras esto, regresan las actividades cotidianas
El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025 dejó un saldo preliminar de 23 personas fallecidas en diferentes municipios de Jalisco, según el informe emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. Las muertes ocurrieron entre el 11 y el 27 de abril, durante la primera etapa del operativo vacacional en el estado.
De acuerdo con el reporte, 18 de los decesos fueron consecuencia de accidentes viales registrados en las carreteras de Ayotlán, Etzatlán, Cihuatlán, Tuxcacuesco, San Juanito Escobedo, Arandas y San Cristóbal de la Barranca. Asimismo, cuatro personas murieron por inmersión en cuerpos de agua ubicados en Puerto Vallarta, Tala y San Juan de los Lagos.
También se reportó la muerte de un peregrino que participaba en la Romería de la Virgen de Talpa. Según las autoridades, el fallecimiento habría sido provocado por un posible paro cardiaco mientras recorría la Ruta del Peregrino hacia Talpa de Allende.
En el mismo periodo, las autoridades documentaron 169 accidentes viales en las carreteras del estado, que resultaron en 490 personas lesionadas. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos también indicó que se realizaron mil 50 atenciones médicas y prehospitalarias en distintos puntos turísticos y durante eventos religiosos.
Además de los hechos anteriores, el personal de Protección Civil atendió 588 incendios urbanos y colaboró en el combate de 132 incendios forestales reportados en diversas regiones de Jalisco.
El operativo vacacional, con presencia en carreteras, centros turísticos, zonas religiosas y otros puntos estratégicos del estado, ha finalizado con las vacaciones, tras esto, regresan las actividades cotidianas.