Se estableció la designación inmediata de un mando de seguridad
El refuerzo inmediato de la presencia de fuerzas de seguridad en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal es la medida que dio a conocer Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, que se implementa en Teuchitlán con la finalidad enfrentar la situación violencia que se vive en ese municipio.
Señaló en un comunicado que, entre los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad Pública, también se estableció la designación de un mando de seguridad para el Municipio, “para fortalecer los trabajos en la materia y evitar vacíos que puedan ser aprovechados por grupos delictivos para lastimar a la población”.
Se informó que suman dos meses de decomisos y golpes tácticos contra el crimen organizado en esta región.
El 28 de abril asesinaron al Secretario general del Ayuntamiento de Teocaltiche, José Luis Pereira Robles, mientras comía en un restaurante de mariscos del municipio.
Al respecto, Pablo Lemus expresó sus condolencias a los familiares y amigos de José Luis Pereida López, señalando que este lamentable hecho no debe quedar impune.
Apenas el pasado 15 de abril, el comisario del municipio de Teocaltiche, Jalisco, Ramón Grande Moncada, también fue asesinado también en un ataque armado en la colonia Maravillas.