Tras 27 horas ininterrumpidas de trabajo, la Coordinación del Comando Unificado informa que los incendios registrados en la zona El Álamo Industrial en los límites de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, han sido controlados.
Se reportó que a partir de las 20:00 horas se retirará formalmente el Puesto de Comando instalado en el sitio y se dará paso a la fase de remoción, enfriamiento y liquidación que será supervisada por un equipo compacto de coordinación que permanecerá en la zona.
Además, señalaron que dos equipos de búsqueda y rescate con binomios caninos ingresarán a las instalaciones de la fábrica de aerosoles para realizar recorridos estructurales en busca de una posible tercer persona fallecida.
“Para lograr el control total de este incidente fue necesario un esfuerzo conjunto de 720 personas de distintas corporaciones con 226 vehículos de emergencia y soporte participaron bajo un esquema coordinado a través del Sistema de Comando de Incidentes”, reportaron.
Para este siniestro, se necesito de la colaboraron de dependencias de los tres niveles de gobierno entre ellos Bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, policías municipales de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, Policía del Estado, Policía Víal, Policía Metropolitana, Guardia Nacional, SEDENA, servicios médicos municipales, SAMU Jalisco, Cruz Roja, el SIAPA, las direcciones municipales de agua potable y alcantarillado, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).