Este jueves se informó del asesinato de Iván Morales Corrales, ex suboficial de la desaparecida Policía Federal, quien fue atacado a balazos en Temixco, Morelos.
Hombres armados interceptaron la camioneta en la que viajaba acompañado de una mujer. Ambos perdieron la vida en el lugar por múltiples impactos de bala.
Morales Corrales formó parte de la Operación Jalisco, desplegada el 1 de mayo de 2015, con el objetivo de capturar a un líder delictivo de Jalisco. Ese día un helicóptero Cougar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue derribado por integrantes del grupo delictivo dejando como saldo 9 muertos y nueve heridos, entre los sobrevivientes se encontraba Morales, quien sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permaneció hospitalizado durante cinco meses.
QUIZÁ TE INTERESE: Iván Morales: ¿Quién fue el ex agente de la Policía federal asesinado que ya había sido atacado en 2015?
Los hechos se registraron el 1 de mayo del 2015 en el municipio de Villa Purificación, en la Región Costa Sur de Jalisco. Cuando la aeronave Cougar, con matrícula 1009 y artillería militar, ingresaba vía aérea al municipio, miembros de la organización criminal dispararon al helicóptero y lo derribaron. En él viajaban 18 personas.
Los criminales utilizaron un lanzacohetes de fabricación rusa diseñado para destruir tanques y utilizado en algunos de los conflictos bélicos.
La ojiva alcanzó al motor trasero y ocasionó que éste aterrizara de emergencia. Ya en el suelo se incendió ocasionando que nueve personas murieran y otras nueves resultaran con heridas de gravedad.