James aún tiene un año de contrato con el equipo, pero podría optar por convertirse en agente libre
Los Angeles Lakers, con LeBron James y Luka Doncic, fueron eliminados en la primera ronda de los Playoffs 2025 de la NBA por los Minnesota Timberwolves. El equipo angelino cayó en el quinto partido de la serie por marcador de 103-96 en el Crypto.com Arena, resultado que dejó la eliminatoria 4-1 a favor de Minnesota.
Rudy Gobert fue el jugador más destacado del encuentro al registrar 27 puntos y 24 rebotes. Pese a los 22 puntos de LeBron James y los 28 de Luka Doncic, el conjunto local no logró evitar su segunda eliminación consecutiva en esta fase. La eliminación también marcó el cierre anticipado de la temporada número 22 de LeBron James en la NBA y la primera de Doncic como jugador de los Lakers.
Minnesota avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde enfrentará al ganador de la serie entre Houston Rockets y Golden State Warriors, que al momento está 3-2 a favor de los Warriors.
El equipo dirigido por JJ Redick no alcanzó las expectativas generadas tras la llegada de Doncic en febrero, quien fue traspasado desde los Dallas Mavericks. En ese movimiento, el equipo también cedió al pívot Anthony Davis, lo que debilitó su defensa interior. Gobert aprovechó esa situación para dominar en la pintura durante toda la serie.
Durante el último partido, Doncic recibió un golpe en la espalda que lo obligó a retirarse brevemente del encuentro. Más tarde, LeBron James también sufrió un golpe en la rodilla derecha. Aunque ambos continuaron en la duela, los Lakers no lograron revertir la desventaja.
James aún tiene un año de contrato con el equipo, pero podría optar por convertirse en agente libre. Hasta el momento no ha anunciado sus planes para la próxima temporada.