Otros factores que influyeron en el desempeño de la compañía son los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense y el avance de competidores como BYD
Tesla inició un proceso formal para encontrar un nuevo director ejecutivo, ante una disminución del 71% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2025 y una caída del 20% en sus ingresos automotrices. De acuerdo con el Wall Street Journal, el consejo de administración de la compañía contactó a varias firmas especializadas en búsqueda de ejecutivos para llevar a cabo el proceso de selección.
El desplome financiero se produce mientras Elon Musk ha dedicado gran parte de su tiempo a actividades externas a la empresa. Según el mismo reporte, Musk ha priorizado su rol como asesor del presidente Donald Trump en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, lo que ha generado tensiones entre los miembros de la junta.
En una reunión reciente, los directivos solicitaron al empresario que retomara su atención a Tesla. Musk se comprometió a hacerlo a partir de mayo, aunque fuentes cercanas al consejo señalaron que este ya considera posibles reemplazos, sin que el propio Musk haya sido informado del todo sobre estas gestiones.
Tesla también enfrenta una disminución del 9% en sus ingresos totales y menores ventas en mercados como China, Alemania y California. La comercialización del Cybertruck no alcanzó los objetivos planteados por la empresa, al venderse 39 mil unidades en 2024 frente a una meta de 250 mil.
Otros factores que influyeron en el desempeño de la compañía son los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense y el avance de competidores como BYD. Mientras Musk plantea nuevas líneas de negocio centradas en inteligencia artificial y automatización, la junta busca incorporar un director independiente que contribuya a estabilizar la empresa. La búsqueda de un nuevo CEO ocurre luego de casi dos décadas de liderazgo por parte de Musk.