Con el inicio del mes de mayo, autos con estas placas deben realizar la verificación vehicular 2025
Con el objetivo de seguir combatiendo la contaminación atmosférica en la entidad, el estado de Jalisco mantiene vigente su programa de Verificación Vehicular. Esta iniciativa busca reducir las emisiones contaminantes y contribuir a una mejor calidad del aire para todos los habitantes.
Durante el mes de mayo, los propietarios de vehículos con placas que terminan en 4 y 5 deben cumplir con la verificación correspondiente, como parte del calendario oficial de este 2025.
El precio de la verificación es de 500 pesos si se realiza en el periodo que marca el calendario. Si se hace después del plazo asignado, el costo aumenta a 550 pesos. El pago puede realizarse al momento de agendar la cita en línea, y se debe presentar el comprobante en el centro de verificación elegido.
Para realizar este trámite es necesario ingresar al sitio oficial verificacionresponsable.jalisco.gob.mx, donde se deben registrar los datos del vehículo, la información del propietario y cargar la tarjeta de circulación. Luego, se selecciona el centro, fecha y hora deseados.
No todos los vehículos deben someterse a este proceso. Están exentos: