Luego de que hace unos días bromeara desde la Casa Blanca con que “él sería un gran Papa”, el Presidente Donald Trump, compartió en sus redes sociales una foto, elaborada con inteligencia artificial, vestido de sumo pontífice.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado polémica tras publicar este viernes en su cuenta de la red Truth Social una imagen suya vestido de Papa. Además, la cuenta en X de la Casa Blanca ha tuiteado el post con la controvertida imagen, que ha sido compartida también en esa red por la cuenta oficial del presidente.
Dicha imagen, está hecha con inteligencia artificial (IA), donde se ve al mandatario con sotana blanca, mitra, cruz dorada y parece estar por dar una bendición, ya que tiene el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y con el dedo índice levantado.
Cabe mencionar que esta imagen aparece previo a la realización del cónclave que elegirá al nuevo sumo pontífice, el próximo miércoles, tras la muerte del Papa Francisco.
Además, previamente Trump sugirió que él sería una buena opción de líder de la iglesia católica: “Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo el miércoles desde la Casa Blanca.
Ver esta publicación en Instagram