Una joven de nombre María Fernanda Vázquez Valverde, perdió la vida en Guaymas, Sonora, tras ser mordida por una araña violinista en el patio de su domicilio.
Vázquez Valverde, de 31 años, murió, luego de ser moridida por una araña violinista en el patio de su casa. El ataque ocurrió el pasado 24 de abril, pese a que la joven logró acudir al Hospital General de Zona 4 del IMSS, reportan que la saturación del servicio provocó que la atención médica se retrasara.
Medios nacionales, señalan que durante la espera, la infección causada por el veneno del arácnido avanzó considerablemente, provocándole una severa sepsis que derivó en un paro respiratorio. A pesar de los esfuerzos médicos posteriores, María Fernanda falleció, situación que ha generado indignación entre sus familiares y la comunidad.
Cercanos a la joven han denunciado una presunta negligencia médica, señalando que la falta de una atención oportuna fue determinante para el trágico desenlace.
Cabe mencionar que la araña violinista o Loxosceles, es una especie conocida por su potente veneno que puede causar necrosis en la piel y graves complicaciones sistémicas si no se atiende rápidamente.
Ahora el deceso de María Fernanda ha conmocionado a a nivel nacional los peligros de estos arranciados, abriendo el debate de la necesidad de mejorar la atención en hospitales públicos y los protocolos de emergencia. Así como el reconocer el peligro de ciertas especies de animales.
Ver esta publicación en Instagram