El siniestro generó una amplia movilización de servicios de emergencia y autoridades estatales.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que una persona más falleció a causa del incendio registrado el 30 de abril en la colonia Álamo Industrial, en Guadalajara. El deceso ocurrió mientras el afectado, un hombre, recibía atención médica por quemaduras en el Centro Médico de Occidente. Con este caso, la cifra de personas fallecidas se elevó a cuatro.
Según datos de la Dirección de Hechos de Sangre y Puestos de Socorro de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, el cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su entrega a familiares. Además, se mantiene el reporte de una persona no localizada. De las 14 personas que habían sido hospitalizadas, seis ya fueron dadas de alta: tres hombres y tres mujeres.
El siniestro generó una amplia movilización de servicios de emergencia y autoridades estatales. Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía de Jalisco.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Temperatura en Guadalajara: ¿Cuánto calor hará este 04 de mayo en la ZMG?
Por otra parte, el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, declaró que la fábrica de aerosoles en la que se originó el incendio no cumplía con los lineamientos establecidos por Protección Civil. Indicó que en las inspecciones realizadas se detectó la falta de extintores y equipo de seguridad, así como irregularidades en el manejo de pipas de solventes.
El mandatario detalló que cerca de mil trabajadores resultaron afectados por el incidente. Además, el fuego alcanzó otras dos fábricas vecinas, una de ellas dedicada a la producción de implementos médicos. Esta última abastece el 80% de los artículos utilizados en tratamientos de diálisis a nivel nacional. Por este motivo, se decidió no clausurar sus operaciones para evitar afectaciones en el sistema de salud.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Zapopan planea la segunda etapa de la ciclovía en Paseos del Sol