La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales ya ha recibido las primeras denuncias acerca del caso de 1 Fit, tras los reportes a través de redes sociales de un presunto fraude realizado por una aplicación de membresías de acceso a diversos gimnasios y estudios para realizar actividad física.
Rpoertan que la aplicación para móviles ofrecía en México, según su portal, membresías mensuales y anuales para gimnasios y estudios de yoga, baile y natación, entre otros; sin embargo, habría cerrado sin previo aviso, afectando a un número indeterminado de usuarias y usuarios.
Además, el caso cobró relevancia en redes sociales, luego de que algunas de las personas que habían pagado su membresía reportaran el cierre de la app sin una explicación clara acerca de un posible reembolso e incluso de presuntos cobros realizados tras esta inesperada clausura.
Cabe mencionar que hasta este lunes 5 de mayo, la Fiscalía del Estado ya tiene las dos primeras denuncias de personas usuarias en Jalisco en contra de la aplicación, de la que se presume se hacían cobros anuales cercanos a los 9 mil pesos. Ahora la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales inició las indagatorias correspondientes que permitan esclarecer qué fue lo sucedido y atender a las personas afectadas.
Ante esto, se exhorta “a las personas que hubieran sido afectadas por dicha aplicación a acudir a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para interponer una denuncia, de modo que existan pruebas sólidas para avanzar con las investigaciones”.