La Universidad de Guadalajara, encabezado por su rectora, Karla Planter, dio a conocer la terna propuesta al Ejecutivo para las direcciones de los Hospitales Civiles en Guadalajara. Ante esto, el gobernador del Estado, informó que se espera sea durante los próximos días, cuando se anuncien a los directores tanto del OPD hospitales civiles, así como de cada uno de los tres nosocomios que integran el organismo.
La Universidad de Guadalajara informó que en ejercicio de sus atribuciones y conforme al marco normativo vigente, envió en tiempo y forma la terna de propuestas enviada al Gobernador del Estado de Jalisco, Pablo Lemus, para la designación de las y los directores de los Hospitales Civiles de Guadalajara.
Entre los mencionados están:
Además, la Rectora General ha enviado al Gobierno una nueva propuesta para el Hospital Civil de Oriente:
Cabe destacar que las autoridades universitarias reiteran “que todas las personas propuestas poseen una reconocida trayectoria profesional, ética y académica, y cuentan con las credenciales necesarias para conducir una de las instituciones de salud más emblemáticas de Jalisco y de México”.
Tras la propuesta de personas que pudieran ocupar los puestos tanto del Organismo Público Descentralizado Hospitales Civiles y cada uno de los tres nosocomios que conforman al organismo, Pablo Lemus Navarro, señaló que será entre este martes 6 de mayo y el miércoles 7 de mayo, será cuando sean aprobados los nombramientos de los nuevos titulares de este OPD.
“Yo los veo bien, yo los veo bien a los perfiles que nos propusieron. Vamos a tener un nuevo diálogo hoy en la tarde y yo espero que hoy en la tarde o mañana quede ya aprobados los perfiles para hospitales civiles”, sentenció.