Este martes 6 de mayo, se reportó que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, se declarará culpable de los cargos de narcotráfico que se le imputan en Estados Unidos.
Se informó que Ovidio Guzmán López, tiene previsto declararse culpable ante la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago, según registros judiciales de los Estados Unidos.
La audiencia programada para este 12 de mayo fue cancelada y en su lugar se realizará una “de cambio de declaración de culpabilidad” hasta el próximo 9 de julio a las 11:00 de la mañana.
Según las autoridades judiciales, el gobierno deberá entregar a la Corte norteamericana una copia del acuerdo de culpabilidad al que llegó Guzmán López, de al menos tres días antes de la declaratoria.
Cabe mencionar que desde el mes de octubre de 2024, había versiones de que Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín estaban negociando un acuerdo de culpabilidad con los fiscales de Estados Unidos.
Lo anterior, uego de que fuera detenido el pasado 5 de enero de 2023 en Culiacán, Sinaloa, y posteriormente extraditado a Estados Unidos.
Al señalado se le enfrentan cargos por lavado de dinero, conspiración para tráfico de drogas y portación de armas de fuego.