Fuerte incendio en Atotonilco deja una persona fallecida, una herida y severos daños materiales
Una tragedia se registró en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco, luego de que un incendio consumiera parte de una bodega en la comunidad San Francisco de Asís. El incidente dejó como resultado una persona muerta y otra con lesiones.
Las autoridades acudieron al lugar tras el reporte del siniestro, ocurrido en la región de Los Altos, donde las llamas alcanzaron varios inmuebles y vehículos, generando una emergencia mayor en la zona.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, las instalaciones afectadas eran dos bodegas utilizadas como refaccionaria o llantera y como tienda de productos agroquímicos.
El fuego también provocó daños en cinco vehículos que se encontraban fuera de las bodegas y afectó a siete viviendas cercanas al lugar del incidente.
Como consecuencia, un hombre perdió la vida y una mujer resultó herida por inhalación de humo, según confirmaron las autoridades.
Ante la magnitud del incendio y las emisiones contaminantes generadas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una emergencia atmosférica en el municipio.
La medida se implementó por la presencia de humo en áreas vecinas, la modelación de la pluma de contaminación y el riesgo que esto representa para la salud de los habitantes.
La Semadet recomendó a la ciudadanía evitar realizar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, usar cubrebocas si es necesario salir, y estar pendientes de los comunicados oficiales, así como seguir las instrucciones de las autoridades correspondientes.