Durante el incendio, que provocó varias explosiones en la zona de Prolongación La Cadena y Chumacera, al menos quince personas resultaron lesionadas
El incendio ocurrido el 30 de abril en una fábrica de aerosoles y productos químicos de la colonia Álamo Industrial, en Tlaquepaque, sigue bajo investigación. Una de las principales líneas que se analiza es la posibilidad de que la conflagración haya sido provocada accidentalmente por trabajadores del lugar.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, señaló que durante la inspección al sitio siniestrado fueron encontradas varias latas perforadas, al parecer con un clavo. De acuerdo con la versión preliminar, estas latas formaban parte de un cargamento devuelto por una empresa de autoservicio y, presuntamente, los trabajadores perforaban los envases con solvente de pintura para inutilizarlos y evitar su reciclaje.
Lemus indicó que se indaga si esta acción fue ordenada por la empresa o si fue una decisión tomada por los propios empleados. También explicó que la fricción generada al perforar una de las latas podría haber originado el fuego. El dictamen oficial sobre las causas se dará a conocer en aproximadamente cuatro días.
Durante el incendio, que provocó varias explosiones en la zona de Prolongación La Cadena y Chumacera, al menos quince personas resultaron lesionadas. Protección Civil Jalisco confirmó que el incidente se registró en una planta dedicada a la fabricación de aerosoles.
En declaraciones a quiero TV Canal 10, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Sergio Ramírez López, informó que el saldo preliminar fue de dos personas fallecidas y una más desaparecida. Posteriormente, el 4 de mayo, la Fiscalía del Estado reportó una tercera víctima mortal. El cuerpo fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su entrega a los familiares.
De las catorce personas hospitalizadas tras el incidente, seis ya fueron dadas de alta: tres hombres y tres mujeres. Una persona continúa en calidad de no localizada.