A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, la mandataria expresó su reconocimiento al nuevo jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó este miércoles a Robert Prevost Martínez por su nombramiento como nuevo líder de la Iglesia Católica, quien ha asumido el cargo bajo el nombre de León XIV. La elección fue realizada por el Colegio Cardenalicio en el segundo día del Cónclave, luego del fallecimiento del papa Francisco I.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, la mandataria expresó su reconocimiento al nuevo jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano. En su publicación, Sheinbaum ratificó la coincidencia de su gobierno con los principios humanistas que, dijo, comparte con la Iglesia.
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, escribió la presidenta.
Prevost fue elegido como sucesor de Jorge Mario Bergoglio, quien ocupó el cargo de sumo pontífice durante 12 años bajo el nombre de Francisco I. El papa emérito falleció el 21 de abril, días después de haber sido hospitalizado por complicaciones respiratorias.
La elección de León XIV se dio en la segunda votación del segundo día del Cónclave, un proceso reservado a los cardenales de todo el mundo, quienes se reúnen a puerta cerrada para designar al nuevo líder espiritual de la Iglesia católica.
Un día antes de la elección, Sheinbaum fue consultada sobre sus opiniones en torno a los candidatos al Papado. En conferencia matutina, señaló que no tenía una preferencia particular y que respetaría la decisión del Vaticano. “Imagínense, no, no, no, lo que decida el Vaticano”, respondió entonces.