La banda Los Alegres del Barranco, señalada por presunta apología del delito en recientes conciertos en el Estado de Jalisco acudieron hoy a la Fiscalía del Estado a declarar ante el Ministerio Público, por la segunda de las cuatro carpetas en que se les investiga.
Reportan que el contenido de las declaraciones se mantiene bajo reserva, ya que es parte de las investigaciones de la Fiscalía. La totalidad de las carpetas se abrió de manera oficiosa por parte de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social.
La primera, tras la circulación en redes sociales de hechos registrados en un concierto el sábado 29 de marzo en un auditorio en Zapopan, lo cual fue posteriormente denunciado por su Ayuntamiento; la segunda de ellas fue abierta tras una presentación en el Municipio de Villa Purificación el 26 de abril; y una tercera, por otro concierto celebrado el 3 de mayo en Cihuatlán, y la cuarta por una presentación el 4 de mayo en un lienzo charro de Tequila.
Además, el lunes 12 de mayo se realizará una audiencia, en la que un Juez decidirá si vincula o no a proceso a las seis personas imputadas por el caso de la presentación en Zapopan, tanto los cuatro integrantes del grupo, su representante y un promotor.
Informan que de ser vinculados, la Fiscalía del Estado buscará que cada semana acudan a firmar ante el Ministerio Público y que no salgan de Jalisco mientras continúan las indagatorias.
Del mismo modo, el 16 de mayo los señalados también tienen una cita para comparecer ante la Fiscalía, pero esta vez por los hechos registrados en el concierto en Cihuatlán.
Cabe mencionar que se informó que, en calidad de testigo, el Alcalde de Villa Purificación acudirá el 9 de mayo a las 11:00 horas a las oficinas de la Fiscalía del Estado, para que presente su testimonio por la presentación del 3 de mayo.