LISTA, LA PRIMERA SESIÓN
El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Luis Tostado Bastidas, completó ya los trámites de entrega y recepción del órgano y ocupó formalmente el cargo. Todo parece indicar que será este jueves cuando se realice la primera sesión de la JUCOPO. Por lo pronto, su primer acto como titular de este organismo legislativo, consistió en estar con los integrantes del Consejo Regulador del Tequila. Ahora sí, Tostado toma las riendas y empieza a coordinar la agenda con el resto de los coordinadores de fracciones en el Congreso local.
TODAVÍA EN ESPERA LAS TARIFAS DEL AGUA
Entre los diputados del PRI se aseguró que este jueves se abordaría en la Comisión de Hacienda del Congreso jalisciense el dictamen sobre el aumento a las tarifas del agua que está esperando el SIAPA, pero todavía no es tiempo. La comisión que encabeza la diputada Gabriela Cárdenas abrirá el espacio para dialogar sobre el tema con algunos especialistas, pero no se someterá a aprobación el incremento del 12.5% en las tarifas del agua potable que pagan los habitantes de la zona metropolitana. El tema sigue en la congeladora.
CHEMA MARTÍNEZ BUSCA MILITANTES
Este miércoles los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara ofrecieron rueda de prensa para abordar temas como el sueldo de bomberos y las tarifas del agua. Llamó la atención que no estuviera presente el ex candidato a alcalde, José María Martínez, pero nos enteramos que está dedicando la mayor parte de su tiempo a incrementar la militancia de Morena. El regidor busca nuevos militantes para el partido, no sólo en Guadalajara, sino en municipios fuera de la ciudad y está en contacto directo, tanto con Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, como con Andrés Manuel López Beltrán. Cada quien sus prioridades.