El Bayern Múnich celebró este sábado con sus aficionados la conquista de su 34º título de Bundesliga con una victoria 2-0 frente al Borussia Mönchengladbach, en un partido que también marcó la emotiva despedida de la leyenda Thomas Müller.
Con este triunfo, el Bayern suma 79 puntos antes de la disputa de la última jornada el próximo fin se semana, en la que jugará en la cancha del Hoffenheim.
El club bávaro se aseguró el título la semana pasada tras empatar 3-3 frente al Leipzig y el empate del Bayer Leverkusen contra el Friburgo (2-2).
Este sábado, el Bayern se impuso con los goles de Harry Kane (30) y del francés Michael Olise (90).
Es el 25º tanto del delantero inglés en la Bundesliga y casi tiene asegurado acabar como máximo goleador del campeonato germano, al aventajar en seis goles a Patrik Schick (Leverkusen) y Serhou Guirassy (Dortmund).
Este partido en el Allianz Arena fue el último de Müller ante sus aficionados, que le dedicaron una sonora ovación cuando fue sustituido en el minuto 83, en su partido 750 con la camiseta del Bayern.
Tras el partido, los muniqueses recibieron el ‘Schale’, el trofeo en forma de escudo que reciben los campeones de la Bundesliga.