RECUPERARÁN 10 MIL CASAS
El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, está seguro de que el proyecto para rehabitar 10 mil casas en el municipio no es nada más “una buena idea”, sino que está bien diseñado y respaldado por el municipio, que ofrece servicios básicos como calles, alumbrado, agua potable, escuelas y zonas comerciales, además de que hay varios proyectos en desarrollo que ofrecerán a los habitantes que se incorporen la posibilidad de tener fuentes de empleo e ingreso económico en la zona. Para el alcalde tlajomulquense, que presentó el proyecto la semana pasada, con el apoyo del gobierno del Estado y de la presidencia del país, el programa puede arrancar en un mes y entregar ya hasta mil casas para ser habitadas, y que pueden tener un costo para los beneficiarios de 200 a 250 mil pesos. Sólo es cuestión de voluntad política de autoridades federales, afirma. Veremos.
TAREAS EN LA ELECCIÓN JUDICIAL
El fin de semana estuvo en Guadalajara el senador Gerardo Fernández Noroña, recibido con toda formalidad por la presidenta de Morena en el Estado, Erika Pérez, y también por su compañero de Cámara, Carlos Lomelí. El objetivo de Noroña fue la promoción de la elección del Poder Judicial que se realizará el 1 de junio próximo. Aseguró que el gobierno de Movimiento Ciudadano “tiene contados los días” y aseguró que la elección judicial es un “ejemplo para la humanidad”. Después de las linduras del discurso en la sede del partido, se trasladaron a un hotel que está a unos menos de la Glorieta de La Minerva, y ya ahí, diferentes liderazgos del partido junto con Noroña, organizaron tareas para promover y participar en la elección, por instrucciones directas de la dirigencia nacional de Morena, porque la verdad es que en los números, se espera una votación tan reducida que la elección va a resultar un fracaso. Una cosa es el deseo y otra muy distinta, la realidad.
NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL
Muy activa estuvo la coordinación estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) que encabeza Mirza Flores, para incidir en que Teuchitlán eligiera rápidamente a un presidente municipal interino después que le dieron al alcalde José Ascención “N” cuatro meses de prisión preventiva, acusado de haber participado directamente en los delitos que se cometieron en el Rancho Izaguirre. La dirigencia del partido se ocupó, principalmente, de que se mantuviera para MC la alcaldía que fue ganada en reelección por el ahora alcalde detenido. Formalmente, el alcalde es el emecista Jaime Alberto Rodríguez. El partido ya había manifestado desde la semana pasada que esperan un proceso judicial apegado a derecho y sin contaminación política. Se ve difícil, por todo lo que ha rodeado el caso.