Caen en la Tierra fragmentos de la nave espacial Kosmos 482, nave que fue lanzada al espacio en 1972
Durante el 10 de mayo, fragmentos de la nave espacial Cosmos 482 o Kosmos 482 cayeron a la Tierra. Las partes de esta nave habrían entrado en las capas de la atmósfera alrededor de las 9:24 horas, hora de Moscú, Rusia, cayendo en el océano índico, al oeste de Yakarta, Indonesia, de acuerdo a los reportes hechos por Roscosmos, una agencia espacial rusa.
Cabe recalcar, que tanto la agencia espacial Roscosmos, y la Agencia Espacial Europea (ESA) estuvieron monitoreando el descenso de estos fragmentos. Hasta el momento, no se han reportado daños, ni tampoco heridos tras el descenso de estos fragmentos de más de 50 años de antigüedad.
Kosmos 482 es una nave espacial la cual fue diseñada y construida con el objetivo de llegar a Venus. Fabricada para resistir y no quemarse al momento de pasar por la atmósfera de la Tierra. Este vehículo espacial, lanzado al espacio exterior en 1972 por la Unión Soviética, formaba parte del programa Venera.
La misión de esta nave era explorar y obtener datos sobre la superficie del planeta Venus, el planeta más caliente del sistema solar. Sin embargo, un problema en el cohete provocó que no lograra pasar la órbita terrestre baja, rompiéndose en dos pedazos.
Los primeros fragmentos de la nave espacial cayeron a los pocos días del suceso, aunque la cápsula de descenso no tuvo la misma historia, ya que quedó atrapada en la órbita durante 53 años, hasta que el pasado sábado 10 de mayo, el vehículo espacial cayó en la Tierra.