En el lugar se aseguraron una pistola, un cargador, seis cartuchos, un CPU, cuatro teléfonos celulares, un dispositivo electrónico, un radio, un router, cuatro pantallas, una antena y una camioneta
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Villa Hidalgo, donde fue desmantelado un presunto centro de vigilancia clandestino.
Según la carpeta de investigación, el operativo se originó tras un reporte del sistema C5 que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Balcones del Alto. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado acudieron al lugar y observaron a una persona armada, quien logró escapar. Al revisar el interior del domicilio desde el exterior, los agentes estatales detectaron un arma en el piso, por lo que se notificó al Ministerio Público Federal (MPF), que solicitó el cateo correspondiente.
La diligencia fue ejecutada por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de peritos especializados y personal estatal. En el lugar se aseguraron una pistola, un cargador, seis cartuchos, un CPU, cuatro teléfonos celulares, un dispositivo electrónico, un radio, un router, cuatro pantallas, una antena y una camioneta.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, que continuará la investigación para determinar responsabilidades por el delito de portación de armas y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como cualquier otro ilícito relacionado.
La FGR reiteró su compromiso con la investigación y persecución de delitos federales, e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias anónimas en cualquier momento a través de los teléfonos 33 3942 3345, 33 3942 3365, 800 00 85 400, o mediante los correos electrónicos [email protected] y [email protected].