Se prevé beneficiar a más de 15 mil personas con una inversión pública de 80 millones de pesos
El Gobierno de Jalisco anunció que en 2025 continuará el programa Nidos de Lluvia, con el objetivo de instalar tres mil 500 sistemas de captación pluvial en viviendas de zonas con escasez de agua. Se prevé beneficiar a más de 15 mil personas con una inversión pública de 80 millones de pesos.
Nidos de Lluvia es un sistema que recolecta el agua de lluvia que cae sobre los techos de las viviendas, la filtra y la almacena en un tanque, haciéndola apta para consumo doméstico. También puede recibir agua de red o pipas en temporada seca, por lo que funciona como una solución híbrida.
En 2025, el programa se implementará en 14 municipios del estado, incluyendo Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, La Barca, Ayotlán, Atotonilco el Alto, Jamay y Zapotlán del Rey. Las colonias beneficiadas están publicadas en el sitio oficial del programa.
Las personas interesadas deben:
El sistema no tiene costo para quienes resulten seleccionados. Más información y el acceso al pre-registro están disponibles en el sitio oficial: [https://nidosdelluvia.jalisco.gob.mx](https://nidosdelluvia.jalisco.gob.mx)