El cantante estadounidense Chris Brown fue detenido el jueves en Mánchester y acusado de “lesiones graves” por presunta agresión a un productor musical en una discoteca de Londres en 2023, informó la policía de la capital británica.
La estrella de R&B y ex pareja de Rihanna, con un importante historial de acusaciones por violencia, fue arrestado el jueves de madrugada en un hotel de la ciudad del noroeste de Inglaterra y se encuentra bajo custodia.
El viernes tendrá que comparecer ante un tribunal de Mánchester, explicó la Policía Metropolitana en un comunicado.
Está inculpado de “lesiones graves intencionadas” vinculadas a “una agresión, que habría tenido lugar en un local de Hanover Square de Londres el 19 de febrero de 2023”, agregó.
Según el tabloide The Sun, Chris Brown fue acusado por el productor musical Abe Diaw de haberlo atacado esa noche en la discoteca Tape, en esa plaza situada en el exclusivo barrio de Mayfair del centro de Londres.
El artista habría supuestamente lanzado una botella a la cabeza del productor y lo habría golpeado mientras estaba en el suelo.
El cantante, que inició su carrera en los años 2000 y ha vendido decenas de millones de discos en todo el mundo, se encontraba entonces de gira en Reino Unido.
Brown tiene previsto comenzar el mes que viene una nueva gira mundial, con cerca de diez conciertos programados en junio y julio en Reino Unido.