EL GABINETE VUELVE A REUNIRSE
Igual que pasó en Teocaltiche el lunes 12 de mayo, el gabinete en pleno del gobierno de Pablo Lemus, acudirá este viernes, pero ahora a Teuchitlán, para anunciar inversión y programas de apoyo en el municipio y la región, a fin de combatir la inseguridad y detonar el desarrollo económico. El presidente municipal recién electo, Jaime Rodríguez, preparó la recepción para los secretarios y el jefe de Gabinete, Alberto Esquer Gutiérrez, y tendrá la oportunidad de presentar a los ciudadanos de Teuchitlán, sede del tristemente famoso Rancho Izaguirre, los apoyos para educación, carreteras, comercio y apoyos en el sector rural. Es la segunda aplicación de este modelo integral para combatir la descomposición social y la violencia, aplicado durante la actual administración.
DENUNCIAN COLADOS EN LAS PROTESTAS
Acusan politización en lo que ha sido un largo proceso de diálogo, negociación y convencimiento para que los comerciantes que se instalaban cada sábado en el Parque Revolución, también llamado Parque Rojo, sean ubicados en otros tianguis. Desde comerciantes que buscan apoyo en el Comité Estatal de Morena, hasta funcionarios que no son de Guadalajara y están presentes en las protestas de los sábados, la lista se hace larga. Tanto, que la diputada Verónica Jiménez pidió públicamente a funcionarios ajenos al Ayuntamiento de Guadalajara no intervenir en el proceso de negociación. Los trabajos de negociación siguen adelante, coordinados por el secretario general tapatío, Manuel Romo Parra.
POR FIN, ACORDARON SESIONAR
Después de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en el Congreso del Estado finalmente concluyeron con la instalación de la nueva Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política para tratar de normalizar el calendario de trabajo, tanto de comisiones como del pleno. Se les pasó ya la primera mitad de mayo y será hasta el martes 20 de este mes que se efectúe la primera sesión formal del pleno de diputados, para empezar a desahogar temas que están “atorados” desde antes del período vacacional, pero las negociaciones no han permitido avanzar en ninguno de los más urgentes: tarifas de agua potable del SIAPA; reforma del Poder Judicial o comparecencia del gabinete de seguridad. Con calma… que llevan prisa.