Momentos antes, la víctima había compartido en otro video que deseaba retirarse, pero que esperaba un obsequio prometido por un seguidor
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se pronunció sobre el asesinato de Valeria Márquez, influencer de 23 años, quien fue atacada a balazos el pasado 13 de mayo mientras realizaba una transmisión en vivo desde un salón de belleza en Zapopan, Jalisco.
Durante su conferencia matutina del 15 de mayo, la mandataria lamentó los hechos y pidió respeto hacia la víctima, al mismo tiempo que llamó a no continuar con la difusión del video que muestra el momento del ataque. “El llamado es siempre a un respeto a las víctimas y lo que corresponde a la autoridad para hacer una investigación y hacer las detenciones correspondientes”, expresó.
Sheinbaum informó que el Gabinete de Seguridad colabora con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer el crimen. Dijo que se trabaja para identificar a los responsables y conocer el móvil del ataque.
De acuerdo con autoridades locales, la joven se encontraba dentro de un establecimiento cuando un hombre ingresó al lugar y disparó con un arma de fuego. Momentos antes, la víctima había compartido en otro video que deseaba retirarse, pero que esperaba un obsequio prometido por un seguidor. Medios locales reportaron que un repartidor entregó un café y un peluche en nombre de un supuesto admirador, y que posteriormente regresó y abrió fuego contra ella.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de 2025 se han registrado 162 feminicidios en el país. Jalisco ocupa el tercer lugar con ocho casos documentados.