De película! Una mujer fue arrestada por haber colaborado con su hijo para llevar a cabo un tiroteo escolar, en Texas.
El hecho ocurrió en el condado de San Antonio, donde tras varios meses de investigación, los jueces declararon a la madre de 33 años como coautora del hecho. Ashley Pardo, es la señalada que fue arrestada el lunes 12 de mayo, luego de que se encontraran equipo táctico y municiones en la casa donde residían, a lo que las autoridades afirmaron que las había comprado para que su hijo mayor.
Cabe destacar que el hecho de desarrollo en el mes de enero, pero las autoridades escolares pudieron evitar lo que pudo ser una masacre.
Reportaron que el tenía en su mochila un mapa de la escuela que supuestamente había sido dibujado por él, bajo el título “ruta suicida”, con el nombre de la escuela y un rifle dibujado arriba. Tras lo recopilado por el mismo medio, el menor habría confesado a las autoridades que sentía una “fascinación por los autores de tiroteos masivos del pasado, incluyendo sus manifiestos”.
Ante esto, se pudo evitar el acto violento, iniciando las investigaciones, donde se pudo dar con la madres como parte de los actores intelectuales.