López Beltrán, conocido como “Andy”, es el único de los hijos del expresidente que participa de manera directa en política
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, eliminó recientemente todas las publicaciones de su cuenta en la red social X, antes twitter. La acción se conoció el miércoles, poco después de que se reportó que supuestamente el gobierno de Estados Unidos revocó la visa de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una versión oficial que explique el motivo detrás de la decisión. La cuenta en cuestión permanece activa, aunque sin contenido. Otras plataformas, como su perfil de Instagram (@andresmanuellopezbeltran\_), siguen en funcionamiento.
López Beltrán, conocido como “Andy”, es el único de los hijos del expresidente que participa de manera directa en política. Desde octubre de 2024 ocupa el cargo de secretario de Organización en Morena, el partido fundado por su padre. Anteriormente colaboró en tareas de promoción electoral durante la campaña presidencial de 2018, aunque sin ocupar cargos formales dentro del partido.
Además de su actividad política, López Beltrán es fundador y socio mayoritario de la empresa chocolatera Finca Rocío S.A. de C.V. También participa como socio en Vinos Cósmicos, compañía establecida en 2021.
Medios de comunicación y organizaciones han señalado su posible intervención para favorecer a allegados en contratos vinculados con obras públicas durante el actual sexenio, entre ellas, la refinería de Dos Bocas y el malecón de Villahermosa, ambas en Tabasco. Más recientemente, fue vinculado con empresarios involucrados en el evento Axe Ceremonia, en el que murieron dos jóvenes tras el colapso de una estructura.
En redes sociales circulan versiones que apuntan a una posible investigación en su contra como causa de la eliminación de contenido. Simón Levy, exfuncionario del gobierno federal, publicó que la cuenta en X atribuida a López Beltrán fue limpiada por esa razón, aunque no se ha confirmado oficialmente.
Hasta el cierre de esta nota, tampoco se ha emitido una postura por parte de X sobre la autenticidad o verificación de dicha cuenta.