Las autoridades de Kentucky y Misuri, dos estados del centro-sur de Estados Unidos, reportaron este sábado más de 20 muertes tras el paso de tornados que causaron daños significativos en la ciudad de San Luis.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció en su cuenta en la red social X que al menos 14 personas murieron en las tormentas del viernes por la amentablemente, se espera que esta cifra aumente a medida que recibamos más información”, añadió.
En el vecino estado de Misuri, las autoridades confirmaron siete muertes en un comunicado enviado a la AFP, cinco de ellas en San Luis.
“Las operaciones de búsqueda continúan el sábado por la mañana”, declaró Mike O’Connell, director de comunicaciones de los servicios de seguridad pública de Misuri, advirtiendo que se prevé nuevamente condiciones climáticas adversas el domingo por la noche.
“Nuestra ciudad está de luto”, declaró a la prensa la alcaldesa de San Luis, Cara Spencer, el viernes por la noche. “La pérdida de vidas y la destrucción es verdaderamente horrenda”.
Spencer anunció una rueda de prensa conjunta con el gobernador de Misuri, Mike Kehoe, a las 15H30 GMT para proporcionar más información.