El evento inició a las 6:30 horas, con la presencia de autoridades municipales y organizadores, quienes dieron la salida oficial
Un total de seis mil 794 corredores participaron en la edición número 36 del Medio Maratón de Zapopan, realizado este domingo por diversas avenidas de la ciudad. La competencia concluyó con el triunfo del mexicano Oscar Fernando Crisóstomo Olivares, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:06:39, dos segundos por delante del keniano Eliud Kipkorir Kosgei.
Crisóstomo tomó la delantera en los últimos metros de la avenida Hidalgo, tras disputar la punta junto a Kipkorir durante los tres kilómetros finales. Ambos se mantuvieron al frente luego del kilómetro 13, donde el grupo líder se redujo a cuatro atletas: Patricio Castillo, Juan Pablo Espinoza, Kipkorir y Crisóstomo.
En la rama femenil, Isabel Oropeza Vázquez, originaria de Tonalá, obtuvo su segundo título consecutivo al terminar con un tiempo de 1:15:56. Desde el inicio de la carrera se mantuvo en primer lugar y no tuvo oposición directa durante el trayecto. Al concluir, expresó que aunque no se logró romper el récord que tenía como meta, cumplió con el objetivo principal de repetir la victoria.
El evento inició a las 6:30 horas, con la presencia de autoridades municipales y organizadores, quienes dieron la salida oficial. La directora del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, Alejandra Galindo Hernández, destacó el trabajo conjunto con distintas dependencias municipales y estatales para llevar a cabo la jornada atlética, en la que se rompió el récord de personas inscritas.
A continuación, los tres primeros lugares de cada categoría:
Femenil
Isabel Oropeza Vázquez – 1:15:56
Risperi Biyaki Gesawa – 1:18:24
María Magdalena Barba – 1:19:22
Varonil
Fernando Crisóstomo Olivares – 1:06:39
Eliud Kipkorir Kosgei – 1:06:41
Juan Pablo Espinoza – 1:06:46