Claudia Sheinbaum desmiente que víctimas de ataque en Tlaquepaque fueran colaboradores de embajada de EU
El viernes por la noche, dos personas señaladas como presuntos capacitadores policiales vinculados a la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos fueron asesinadas dentro de una taquería ubicada en la colonia Residencial La Soledad, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. No obstante, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que los fallecidos trabajaran para la embajada estadounidense.
Durante un encuentro con la prensa previo a un evento para anunciar proyectos prioritarios en Baja California Sur, la jefa del Ejecutivo señaló que será el Gabinete de Seguridad quien brinde información detallada sobre el caso.
“La información que tengo, hasta ahora, es que no eran (colaboradores) de la embajada (estadounidense), la propia embajada sacó un comunicado. Ya lo informará el Gabinete de Seguridad”, respondió.
Por su parte, la representación consular de Estados Unidos en Guadalajara emitió un mensaje en el que lamentó el hecho violento y ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos.
“Cabe mencionar que actualmente las víctimas no eran empleados de la Misión diplomática de los Estados Unidos en México. Debido a la investigación en curso, no podemos proporcionar más detalles en este momento. Remitimos sus consultas a las autoridades mexicanas competentes a cargo de la investigación”, señaló la vocería consular.