Clima
25ºC
20 mayo 2025
Inicio  >  Nacional  >  Sheinbaum niega que víctimas de Tlaquepaque trabajaran para embajada EU

Sheinbaum niega que víctimas de Tlaquepaque trabajaran para embajada EU

Claudia Sheinbaum desmiente que víctimas de ataque en Tlaquepaque fueran colaboradores de embajada de EU

Sheinbaum niega que víctimas de Tlaquepaque trabajaran para embajada EU
Víctimas en Tlaquepaque no eran colaboradores de EU
19 mayo 2025
|
10:04
Actualizada
10:04

El viernes por la noche, dos personas señaladas como presuntos capacitadores policiales vinculados a la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos fueron asesinadas dentro de una taquería ubicada en la colonia Residencial La Soledad, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. No obstante, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que los fallecidos trabajaran para la embajada estadounidense.

 

Durante un encuentro con la prensa previo a un evento para anunciar proyectos prioritarios en Baja California Sur, la jefa del Ejecutivo señaló que será el Gabinete de Seguridad quien brinde información detallada sobre el caso.

 

“La información que tengo, hasta ahora, es que no eran (colaboradores) de la embajada (estadounidense), la propia embajada sacó un comunicado. Ya lo informará el Gabinete de Seguridad”, respondió.

 

La agresión se registró durante la noche del viernes 16 de mayo, en una taquería ubicada en San Pedro Tlaquepaque.

 

 

Por su parte, la representación consular de Estados Unidos en Guadalajara emitió un mensaje en el que lamentó el hecho violento y ofreció condolencias a los familiares de los fallecidos.

 

“Cabe mencionar que actualmente las víctimas no eran empleados de la Misión diplomática de los Estados Unidos en México. Debido a la investigación en curso, no podemos proporcionar más detalles en este momento. Remitimos sus consultas a las autoridades mexicanas competentes a cargo de la investigación”, señaló la vocería consular.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv