El grupo D’rumbaos Gipsy Collective se presentó en la Plaza Principal de Teuchitlán, haciendo que los pobladores disfruten de dichos espectáculo de lo gitano y lo latino.
El programa Escena en Tránsito de la Secretaría de Cultura, trajo al grupo integrado por cuatro músicos y la bailaora Diana León, los cuales, ofrecieron este domingo un espectáculo que mezcló rumba, bolero y flamenco fusión. Esta actividad se realizó como parte de una estrategia estatal para promover la convivencia en zonas donde es primordial impulsar la cultura de paz.
Además, el Gobierno de Jalisco anunció el Plan Intersecretarial para el impulso y reactivación de Teuchitlán en el que se destinarán cerca de 300 millones de pesos para acciones en diversas áreas, donde se tendrán apoyos en cultura, educación, salud, obra pública, deporte, medio ambiente, ciencia y tecnología, seguridad, turismo, igualdad de género, asistencia social, desarrollo económico y agroindustrial.
También, en las acciones por parte de la Secretaría de Cultura destaca que se fomentará el programa ECOS, Música para la Paz en el municipio.
El gran evento, donde el repertorio, de una hora, regaló rumbas sevillanas, boleros como Piel canela y fusiones mediterráneas. Donde cerró la presentación con El toro y la luna, en la que León alternó la solemnidad de las mantillas con la alegría de las castañuelas.