El calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) cambiará para el siguiente año, donde los estudiantes y los maestros tendrán una semana extra de vacaciones, como ya lo confirmaron las autoridades.
La SEP compartió el calendario escolar 2025-2026, el cual abarcará a los estudiantes de todos los niveles educativos, donde entrará en vigor a mitad de año, con el inicio del próximo ciclo escolar.
Además, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció que el calendario escolar 2025-2026 incluirá una modificación, pues el nuevo ciclo arrancará el primer lunes de septiembre, rompiendo la tradición de iniciar las clases en la última semana de agosto, como en los últimos 30 años.
Dicha medida tiene como propósito brindar una semana adicional de descanso a los docentes antes del inicio de las clases.
Pues se aseguró que el periodo de clases concluye en julio, y el personal docente, debe continuar con labores administrativas, cierre de evaluaciones y preparación del nuevo ciclo, lo cual limita considerablemente su tiempo de “descanso efectivo”.
Cabe destacar que la presidenta anunció el pasado 15 de mayo un cambio en el calendario escolar que otorgará una semana extra de vacaciones a los docentes. La decisión es para el reconocimiento de los mismos.