América está por convertirse en el nuevo campeonísimo del futbol mexicano, el conjunto de Jardine ha llegado a su cuarta final consecutiva luego de vencer a la Máquina Cementera del Cruz Azul y se asoma el TETRACAMPEONATO. Sí, ódienlos más, pero América se viene comportando como verdadero equipo grande, institución que no rehúye a las obligaciones, a las exigencias, al deber de ganarlo todo. Hoy las Águilas le han puesto la muestra a los grandes y chicos, de lo que es mantener una mística triunfadora, no permitiendo que los jugadores, creyéndose figuritas, estén por arriba de la institución; que el técnico no tenga el control total y absoluto de toda la institución. Hoy, el conjunto de Coapa ha dejado claro que todos, todos, deben dejar sus intereses personales por los intereses del grupo, por el bien común; entendieron que si ganan todos, individualmente también saborearán las mieles de la victoria.
Podrán decir muchas cosas, pero América llega a una nueva final como el poderoso tricampeón que cuando pierde arrebata, que cuando no se juega bien, también se puede ganar, que podrá no ser tan vistosa su propuesta, pero sí efectiva. Hoy los azulcremas no tienen quizá a un solo jugador que lleve el peso del equipo como en antaño, porque hoy Zendejas, junto con Henrry, Fidalgo, Dávila, Sánchez o Reyes, Álvarez, Borja o Malagón, están al mismo nivel para seguir el vuelo del águila.
Sin embargo, en esta ocasión las Águilas tendrán enfrente al poderoso líder de la temporada regular, el Toluca, unos Diablos que tienen al mejor jugador de la Liguilla, del momento, en la persona de Alexis Vega, quien puede arrebatarle junto a Paulinho y compañía, la gloria del tetracampeonato al América. Si Mohamed logra quitarse el miedo y respeto por las Águilas y desarrolla su futbol ofensivo, vistoso y desparpajado, puede hacer olvidar su fragilidad defensiva y tener posibilidades reales de asumirse como campeón y convertirse en el técnico más ganador de la época moderna con diferentes equipos, pues “El Turco” presumiría de campeonar con Xolos, Monterrey, América, y ahora con los Diablos.
Será sin lugar a dudas una final vibrante, digna de los dos mejores equipos del torneo regular, y cerca de ver volar al Águila por cuarta ocasión consecutiva en lo más alto de la LigaMX.