La Comisión Nacional del Agua informo que se esperan lluvias la noche de este martes y madrugada de este miércoles en varios estados del territorio mexicano.
Se reportó que durante esta noche y la madrugada del miércoles, se pronostican lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; muy fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; fuertes en Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Chiapas y Coahuila e intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas y Aguascalientes.
Por otra parte, se prevén vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; todas con posibles tolvaneras.
Además de vientos fuertes pronosticados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Cabe destacar que lo anterior se originará debido a un frente frío, fuera de temporada, sobre el norte del país, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en altura, inestabilidad atmosférica, canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del país, y la humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.